Indígenas retoman lucha en contra de la minería

Aseguran que no cejarán en su empeño de evitar, a toda costa, la explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé.

Indígenas de la etnia ngäbe buglé retomaron ayer la lucha en contra de la minería protestando en la calle, a un costado de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix, demandando un seguimiento a la propuesta de ley antiminera que consensuaron el año pasado con una comisión ad-hoc de la Asamblea Nacional.

Alberto Montezuma, de la Coordinadora por la Defensa de los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, dijo que la protesta es una muestra de que el pueblo indígena no permitirá la explotación minera en esa región del país.

Montezuma expresó que ya la Asamblea Nacional prohijó el documento y se está a la espera del llamado a primer debate, pero como se habló de que el anteproyecto se retiraría del hemiciclo, la población se reunió y salió a protestar.

Los indígenas se mantuvieron hasta las 5:00 p.m. a un costado de la vía Interamericana, de manera pacífica; sin embargo, advirtieron que si no se discute el anteproyecto de ley las protestas y las medidas de presión podrían acrecentarse.

Omaira Silvera, miembro de la coordinadora, exige que se inicie la discusión del anteproyecto de ley que estaba consensuado. “Esperamos que se inicie la mesa del diálogo en la Asamblea, porque si no hay respuesta nos iríamos a las calles”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código