Insalubridad en cárcel santiagueña

La cárcel pública de Santiago no reúne las condiciones para albergar a más de 250 privados de libertad, y menos para atender a reos enfermos, aseguró Luz De Gracia, directora de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Veraguas.

“Las condiciones insalubres de estas instalaciones en nada ayudan a mantener un ambiente de sanidad, puesto que hay humedad, aguas servidas por todas partes, y pululan muchos gatos”, dijo.

Actualmente en este penal hay casi 300 presos hacinados, lo que viola sus derechos humanos, subrayó.

Lamentó que los baños, tinas de lavar, el área de aseo personal y los dormitorios no sean los más aptos para que los internos mantengan un estado de salud óptimo.

Cada tres meses, dijo, se hacen recomendaciones para mejorar esta situación, pero poco es lo que puede hacerse, aunque admite que hace poco se construyó una clínica para los reclusos.

No es tan malo

Gilma Garrido, directora del Sistema Penitenciario en Veraguas, reconoció que hay hacinamiento, pero dijo que se procura mantener un buen ambiente en las galeras, especialmente para la atención de los detenidos que se enferman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código