TRANSPORTE COLECTIVO PANAMÁ OESTE

Insisten en legalizar 50 ´microbuses pirata´

La dirigencia del Transporte Solidario, S.A. reiterará a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional su solicitud de legalización de los llamados “buses pirata”.

Esta es una iniciativa surgida de la necesidad de miles de residentes en Arraiján y La Chorrera de trasladarse a diario hacia la capital.

Leonardo Hernández, presidente de este gremio, aseveró que han invertido $8 mil en la elaboración de un estudio para establecer rutas, horarios, talleres y otros detalles.

Aun cuando se ha insistido a las autoridades para que se otorgue la legalización, a la fecha no han obtenido una respuesta.

Asamblea niega

En enero de 2013, la dirigencia de Transporte Solidario, S.A. hizo una propuesta sobre este tema a la Comisión de Comunicación y Transporte por mediación del diputado Tito Rodríguez.

El legislador planteó que se creará el Servicio Público de Transporte de Pasajeros en la provincia de Panamá.

Sustentó que la ley, una vez se aprobada, otorgaría a los transportistas “pirata” un permiso por dos años que les permitiría seguir ofreciendo este servicio a miles de panameños que residen en áreas alejadas del este y oeste de la provincia.

Además, una vez regulado por el Estado, serviría para combatir la piratería, dado que los conductores no tendrán que esconderse o violar el reglamento de tránsito para llevar pasajeros.

No obstante su presidente, el diputado Marcos González, afirmó que no se avalaría tal solicitud.

Transporte Solidario, S.A. lo componen 50 conductores de microbuses, cada uno de los cuales aplica una tarifa distinta de pasaje, que va de $1.50 a $2.00. Según Hernández, la regulación de la tarifa solo es posible una vez se legalice el servicio.

Admitió que cada día es más difícil transportar al usuario debido a los operativos de la ATTT, cuyos agentes aplican multas que van desde $150, más el decomiso del microbús.

No a los ´piratas´

Eliécer Montenegro, presidente de la Sociedad de Propietarios de Transportes de La Chorrera, advirtió de que los “buses pirata” se han “tomado” varias paradas.

Como resultado, los buses, aseveró Montenegro, están confrontando problemas para acceder a las paradas, a dejar y recoger pasajeros. “Hay ocasiones en que se debe dejar a los pasajeros a mitad de la calle”, indica el transportista.

880 multas

Un vocero de la entidad informó de que la ATTT mantiene a sus inspectores en distintos puntos de la ruta, para garantizar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y evitar la piratería.

Cifras de la ATTT revelan que por no contar con el permiso de operación se han multado a 880 conductores de transporte, entre taxis y “buses pirata”, ello hasta junio de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código