Instalarán medidores de agua en zonas invadidas

Unos 23 mil medidores de agua serán instalados en Panamá oeste, sobre todo en el sector de Loma Cobá, donde cientos de familias invadieron esos predios hace más de 10 años, indicó la directora de Comercialización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Doris Guerrero.

En estos asentamientos informales, señaló Guerrero, se han detectado conexiones ilegales a tuberías que abastecen de agua los tanques de reserva.

Velkis Guilcher, moradora del lugar, sostuvo que optaron por “pegarse” a la línea principal, ya que que pasaban semanas sin el líquido.

Además, agregó que en esta área el suministro por carros cisterna no era regular, y se necesitaba agua para las labores domésticas.

Ahora, cada familia, sostuvo la directora de Comercialización del Idaan, deberá pagar $20 por el derecho de conexión, aunque aclaró que para ello tendrá que presentar algún documento que respalde la tenencia del lote que ocupa.

A manera de ejemplo, dijo que en el caserío de Nueva Esperanza más de la mitad de las 900 viviendas que estaban conectadas a una tubería de ocho pulgadas de diámetro fueron desconectadas y enlazadas a otra red de suministro con su respectivo medidor.

Guerrero manifestó que durante los 10 años que tiene de existir este poblado, las familias nunca habían pagado por el agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código