Instan al Minsa a que traslade dializadoras

Que el Ministerio de Salud (Minsa) defina la suerte de los 12 riñones artificiales que quedaron en desuso en la sala de hemodiálisis del hospital Cecilio Castillero, de Chitré, solicitó ayer Elpidio Vega, presidente de la Asociación de Pacientes Dializados, capítulo de Azuero.

Vega dijo que ya le advirtieron al titular de Salud, Javier Díaz, que estos aparatos tan costosos no pueden dejarse mucho tiempo en desuso, porque se deterioran. “Hay que darles uso y que sea rápido”, puntualizó.

Según el dirigente, en el área de Penonomé hay muchos pacientes con insuficiencia renal crónica que podrían beneficiarse de estos riñones artificiales.

“He recibido información de que las autoridades de Salud no programan reabrir la sala de hemodiálisis del hospital Cecilio Castillero, cerrada luego de que la Caja del Seguro Social abriera la suya en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré”, dijo.

Por ello, reiteró, pedimos que estas 12 máquinas sean llevadas a otro lugar.

El pasado 26 de agosto, los pacientes con insuficiencia renal crónica del hospital Cecilio Castillero se trasladaron al hospital Gustavo Nelson Collado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código