Instan a darienitas a no pasar droga

Entre Pinogana y Agua Fría se han decomisado mil 323 kilos de cocaína; otros 3 mil 962 kilos, en el litoral Pacífico.

Frank Ábrego, director nacional del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), admitió que las comunidades de Pirre y Guayabo, en el distrito de Pinogana, han bajado su participación en el trasiego de drogas y que ahora sus pobladores se dedican a otras actividades, lo que considera es el resultado de la presencia permanente del Senafront en estas comunidades.

“La preocupación mayor, dijo, y por lo que hacemos un llamado a la población, es que no participen en la movilización de droga bajo ninguna circunstancia, ni con cantidades chicas o grandes”, indicó Ábrego.

El oficial reveló que los narcotraficantes colombianos ya no pagan con dinero, sino con droga y las llamadas mulas, para conseguir el efectivo, se ven obligadas a venderla en sus comunidades contactando a revendedores, lo que está aumentando el consumo en el país.

Aumentan decomisos

Según informe del Senafront, todos los meses del año se han registrado decomisos de droga en Darién, lo que a la fecha suman 5 mil 285 kilos de cocaína y 152 kilos de marihuana.

Los meses en que ha habido más capturas son noviembre, con mil 682 kilos, y hasta la segunda semana de diciembre mil 524, mientras que en septiembre se decomisaron 530. Las comunidades de Pinogana, El Real y Yaviza son las que más han registrado capturas de cocaína y marihuana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código