Instan a denunciar delitos de explotación sexual

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

“Se venden muñecas, no niñas”, es el mensaje que se lee en un cartel colocado a las afueras del hogar San José de Malambo, ubicado en Arraiján, y con el cual se busca motivar a la población a que denuncie la explotación sexual comercial de menores.

En opinión de la psicóloga Aixaida Batista, aunque las estadísticas “parecieran no reflejar la realidad” del problema, existen muchos casos ocultos.

Batista, quien labora en el hospicio de Malambo, aseveró que se requiere de una mayor promoción de la legislación que define este delito, para que la población sepa identificarlo y presentar las denuncias.

Desde el año 2006, cuando en este hogar se creó el programa “Tu dignidad vale”, se ha atendido a más de 200 niños con historias de abuso sexual.

Sobre este asunto, la fiscal superior de adolescente, Daira Botello, manifestó que las denuncias por este delito pueden hacerse de manera anónima.

En tanto, la fiscal primera de circuito en Panamá Oeste, Nilda Espino, informó que anualmente por estos casos se reciben 400 denuncias.

El más reciente sobre explotación sexual comercial en contra de menores se registró en el distrito de La Chorrera, donde fue detenido un pedófilo al cual se le encontraron varias computadoras con más de 300 videos con escenas de pornografía infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código