Instan a pandilleros a sumarse a la amnistía

Los antiguos delincuentes esperan que el Gobierno no les vuelva a fallar con los bonos semanales de $50.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Luego de la entrega del bono prometido a 60 expandilleros de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, que amenazaban con abandonar el programa presidencial de resocialización y volver a la vida criminal, el pastor Felipe Downie hizo un llamado al resto de los jóvenes que llevan esta vida para que se sumen al proyecto de amnistía y salgan del riesgo social en el que viven.

Anteayer se les entregó un microbús de 30 pasajeros y bonos a los 60 expandilleros que entregaron sus armas y se unieron al programa “Barrios seguros con más oportunidades y mano firme”.

El líder evangélico informó que continúa el programa, así como los jóvenes que están dispuestos a cambiar y a reincorporarse a la sociedad, por lo que convocó al resto que vive la vida criminal a que se una y deje la delincuencia a un lado.

Habla el ministro

Para el titular de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, este programa es novedoso y está en una curva de aprendizaje, pues se han tenido tropiezos, pero no por ello dejarán de avanzar.

“Se tienen que hacer presupuestos, lo que complica un poco la logística y eso se ha explicado”, manifestó.

Para este 2014 se tiene un presupuesto de $7 millones, pero se proyecta construir en los próximos cinco años centros de formación tipo Chapala de Arraiján en David, San Miguelito y Colón. Para ello se gestiona contar con un partida de $38 millones.

Un expandillero que pidió reserva de su nombre dijo que ellos quieren cambiar y confían en que el Gobierno no les va a fallar, porque los bonos de $50 semanales durante más de un año les sirven para seguir adelante, aunado a que han estado cumpliendo con el programa que consta de actividades comunitarias y el complemento religioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código