Quinto día de PUGNA TRANSPORTISTA EN PASO CANOA

Instan a la presidenta Chinchilla a intervenir

El dirigente Manuel Mora calcula en $1.5 millón las pérdidas que acumulan los camioneros de ambos países, sin mirar la mercancía perecedera.

Los transportistas costarricenses decidieron bloquear la entrada a su país colocando las mulas en la vía de acceso para aumentar la presión a sus autoridades, luego de protagonizar altercados con sus camaradas centroamericanos y panameños.

Desde el pasado jueves 28, hasta el domingo 3, la consigna de los ticos era impedir el paso a los camioneros centroamericanos y panameños, pero luego no dejaron pasar autobuses ni otros vehículos particulares.

Sin embargo, ayer, a las 6:00 p.m., optaron por abrir el paso a autobuses y carros particulares.

Marjorie Samo, presidenta de la Cámara de Transportistas de Costa Rica y secretaria de la Federación Centroamericana de Transporte, dijo que autoridades de su país se reunieron con los transportistas para establecer un enlace con la presidenta Laura Chinchilla, quien les manifestó que conversará con la Cancillería tica para contactar a su homóloga de Panamá y puedan conversar hoy o mañana para acordar una solución a este problema. De no darse, señaló la mandataria, hablará personalmente con el presidente Ricardo Martinelli.

Pérdidas

Frente a ello, el presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Manuel Mora, prevé que en ambas fronteras, cumpliendo su quinto día de paralización, hay más de 500 furgones de costarricenses, panameños y centroamericanos.

Mora estimó que las pérdidas de todos los transportistas afectados podrían elevarse a $1.5 millón, tomando en cuenta lo que camioneros panameños y ticos pierden en gastos de almacenaje, alimentación, hospedaje y otros, sin sumar las pérdidas de mercancía perecedera.

Según el dirigente, esta es una intransigencia de los costarricenses, quienes pretenden imponer sus decisiones en nuestro país, pese a que los ticos someten a los panameños a revisiones peores que estas y las tienen que aceptar, pues cada país tiene sus reglas.

se reunirán mañana

Ayer en la tarde, se conoció por despachos internacionales que autoridades de Aduanas y del Servicio Nacional de Fronteras se reunirán mañana miércoles, en Paso Canoa, con sus homólogos costarricenses para encontrar una solución al conflicto que mantiene varados a más de 500 camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código