Instituyen programa de inmunización ampliado

Jackelyn Villanueva, madre de un menor de un año, expresó su satisfacción por el Programa Ampliado de Inmunización, el cual provee una vacuna que protege contra seis enfermedades en tan solo tres dosis, llamada hexavalente.

La vacuna, adquirida por Panamá para el sector público, protege a los infantes contra la difteria, tétano, tosferina, hepatitis B, poliomielitis y la haemophilus influenzae tipo B. En el área privada esta vacuna ya se aplica.

Federico Hernández, médico de la Organización Panamericana de la Salud (Organización Mundial de la Salud), manifestó que con sus años de experiencia ha visto cómo la región de Las Américas se ha alejado de las enfermedades, mediante la implementación de las vacunaciones.

A su vez, Javier Díaz, ministro de Salud, considera que con esta vacuna, llamada “6 en 1”, Panamá se convierte en el primer país de la región en utilizarla.

La introducción de esta tiene un costo de $1 millón 600 mil y para ejecutar el programa se invirtieron $850 mil.

Actualmente, en el país hay unas 23 enfermedades que son prevenibles gracias al esquema de vacunación que se maneja con el apoyo de la OPS-OMS, instancias pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código