Intransitable, vía hacia Toabré y Tulú

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Aislados se sienten los residentes de 10 comunidades de los corregimientos de Toabré y Tulú, ubicados en lo más apartado de las montañas de Penonomé, donde la única vía de acceso se encuentra en pésimas condiciones.

Las lluvias, la falta de un puente en Boca de Lurá y la ausencia de mantenimiento de un camino que fue cortado hace más de 50 años, hace que a diario cientos de personas arriesguen sus vidas al transitar por esa vía a pie o en transporte, pues aseguran que en cualquier momento se puede volcar un carro o una culebra puede morderlos.

Faustino Villarreta, residente de Boca de Cuiria, sostuvo que para poder trasladarse hasta donde llegan los carros deben caminar por lo menos cinco horas, lo que representa un sacrificio para muchas personas, “peor aún se si trata de enfermos, mujeres embarazadas o niños”.

Alberto Cedeño, representante del corregimiento de Toabré, informó que se creó una comisión para llevarle una carta a las autoridades provinciales, al ministro de Obras Públicas, y al presidente Juan Carlos Varela, para que intercedan y se mejore esta carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código