Inundaciones de hasta 4 pies en Darién

El agua afectó a las comunidades de Sambú Latino, Puerto Indio, Biroquerá, Villa Nueva, El Coco y Lucas.

Cientos de familias en el corregimiento de Sambú Latino y Puerto Indio, en la comarca Emberá-Wounaan, están en peligro por las inundaciones de hasta 4 pies de altura que se dieron en la región, informó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, Ronald Checa.

El fenómeno ocurrió cuando el río Jaqué se salió de su cauce y anegó también las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué.

Checa dijo que más de 40 familias de la comunidad de El Coco fueron evacuadas.

Agregó que en Sambú y Puerto Indio, donde hay más de tres mil habitantes, solo las residencias ubicadas en lugares altos no resultaron afectadas.

El funcionario señaló que las sedes de instituciones como la Policía Nacional y la Comisión para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado, se inundaron.

Al centro de salud (anoche) solo le faltaba un pie para que llegara el agua a las salas, agregó.

Una alerta verde dispuso desde este jueves el Sinaproc en la provincia por las fuertes precipitaciones.

Las lluvias mantienen en su máximo nivel a los ríos Biroquerá y Coco, situados en Yaviza, y hasta el momento han afectado a más de 50 casas de las barriadas de Palmira, Nueva Esperanza, La Quinta, Saboga y calle Clexida.

En horas de la tarde de ayer el agua aún cubría en más de un pie estas casas, pese a que la crecida de los ríos Chico y Tuira había bajado su caudal, informó Diana Vargas, residente en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código