PRECARISMO SE ACENTÚA EN LA CHORRERA

Invaden reserva y finca católica

Las invasiones de tierras en La Chorrera continúan. Hace poco, 40 familias se tomaron el terreno de una universidad particular.

Seis hectáreas de tierras pertenecientes a un parque ecológico en el corregimiento de Balboa, distrito de La Chorrera, así como parte de otras 12 hectáreas, propiedad de una fundación católica, se mantienen invadidas por, al menos, mil intrusos.

El pasado fin de semana, los precaristas se posesionaron de las seis hectáreas de la reserva forestal, las cuales ya parcelaron, incluso, cerca de la ribera de un río.

Ayer lunes, una nueva oleada de familias precaristas se introdujo en tierras de la fundación católica Virgen de las Rocas.

Arcelio Pérez, quien vive con su esposa en casa de su madre, alega que necesita desalojar la casa y procurarse su propio lote para establecer su familia.

La mayor parte de las familias que invadieron estas tierras proceden de barriadas cercanas al sector de San Nicolás, en donde se ubica la reserva ecológica, creada en 2003 por el Municipio de La Chorrera.

Algunas de las familias invasoras ya pernoctan en el sitio custodiando su lote, por temor a que les sea despojado por otros precaristas.

Eduardo Lamphrey, representante legal de la fundación, anunció que solicitará a las autoridades el desalojo de estas familias, las que han ocupado en la práctica las 13 hectáreas propiedad de la fundación.

Según el jurista, también solicitarán a la Policía Nacional, la custodia de las instalaciones del centro, el cual sirve para fines sociales.

Durante una improvisada reunión en el área en conflicto, algunos de los precaristas acusaron a los representantes de la fundación, entre ellos al sacerdote José Luis Andrade, de ser acaparadores de tierra.

A su vez, el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, aclaró que no puede asegurar que se adjudicarán las tierras a los invasores.

La opción, dijo, es que el Consejo Municipal derogue el Acuerdo No. 23, que crea la reserva ecológica, y destine el terreno para área residencial. No obstante, indicó que por el momento no solicitará el desalojo de los precaristas que ocupan las seis hectáreas de la reserva.

En tanto, entre los precaristas ya se escuchan acusaciones de acaparamiento de tierra e, incluso, supuestas ventas y cobros por limpieza de terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código