Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Investigan anomalías en Coif chorrerano

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Dos años después de que el Centro de Orientación Infantil (Coif) de Barrio Balboa, en La Chorrera, fuera reinaugurado por el exministro de Desarrollo Social (Mides) Guillermo Ferrufino, sus instalaciones siguen sin ser utilizadas.

La razón de ello, dijo el titular del Mides, Alcibiades Vásquez, es el presunto incumplimiento del pliego de cargos por la empresa responsable de la obra, cuyo nombre no reveló.

Según el ministro, se investiga por qué el edificio fue recibido a conformidad por el Mides, pese a existir irregularidades en la obra.

Igualmente se busca esclarecer cómo se traspasaron del Mides al Programa de Ayuda Nacional (PAN), sin mediar documento alguno, los fondos para ejecutar la obra.

En junio de 2013, cuando fue reinaugurada la sede, el exministro Ferrufino declaró que se habían invertido $125 mil en los trabajos.

Agrega que los trabajos de remodelación y ampliación se hicieron sin la supervisión de técnicos del Mides.

Precisó que el departamento de Ingeniería y Arquitectura del Mides inspeccionó todo el edificio y se remitió un informe al PAN, para su valoración.

Según el titular del Mides, existen otros dos parvularios en el país bajo investigación.

Con estos trabajos se pretendía aumentar de 40 a 60 la cifra de infantes atendidos de dos a cuatro años.

Como resultado de su cierre, los padres han debido buscar otras opciones. Los acudientes pagan $577 anuales por un niño, en tanto que el Mides aporta $209 mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código