ZONA LIBRE DE cOLÓN

Investigan causas de nuevo incendio

Las bodegas destruidas eran de las empresas All Total Cargo, Lian S.A. y Movitel, con más de 60 años de edificadas.

Temas:

Los restos humeantes de las bodegas que fueron consumidas por las llamas reflejan las pérdidas que dejó el segundo incendio en 26 días. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez. Los restos humeantes de las bodegas que fueron consumidas por las llamas reflejan las pérdidas que dejó el segundo incendio en 26 días. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez.
Los restos humeantes de las bodegas que fueron consumidas por las llamas reflejan las pérdidas que dejó el segundo incendio en 26 días. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez.

Nuevamente la Zona Libre de Colón fue impactada por un incendio de regular proporción que afectó este emporio comercial tras solo 26 días de sufrir uno de mayor intensidad. En esta ocasión tres bodegas fueron consumidas por las llamas.

La alarma de incendio se dio a las 6:30 p.m. de ayer, y no fue hasta pasadas las 9:00 p.m. cuando los bomberos pudieron controlarlo.

Edmundo Sterling, capitán del Cuerpo de Bomberos de Colón, informó que 60 camisas roja de Panamá y Colón participaron en la extinción, con ayuda de las empresas Aguaseo y Odebrecht.

“Cuando llegamos a la escena ya era un incendio declarado y comenzamos a ejecutar la ofensiva, tratando de que las llamas no se propagaran a otras bodegas”, comentó el oficial.

Según Sterling, al comienzo de la jornada enfrentaron problemas con la presión del agua, pero pudieron superarlos gracias al respaldo de Odebrecht y Aguaseo”, tras detallar que en el área operan seis bodegas, pero solo tres fueron destruidas.

En tanto, Carlos Hamilton, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, dejó claro que la institución dio la suficiente presión de agua para controlar el incendio bombeando 18 mil galones de agua por minuto, 11 mil galones más para enfrentar esta emergencia.

A todo esto, el gerente de la zona franca, Leopoldo Benedetti, explicó que las investigaciones para determinar las causas de este nuevo incendio, y contabilizar las pérdidas continúan.

Los depósitos destruidos pertenecían a las empresas All Total Cargo, Lian S.A. y Movitel, edificios que databan de más de 60 años.

Crónica de incendiOs

El 30 de octubre de 2007 se declara un fuego que cobra la vida de dos bomberos y deja pérdidas millonarias.

El 5 de mayo de 2008, otro incendio abate la zona comercial y consume siete bodegas de mercancías.

El 2 de octubre de 2013, un siniestro de gran proporción devora 10 empresas y dos sucursales bancarias.

El 28 de octubre de 2013, las llamas acaban con tres bodegas del área vieja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código