Investigan a clubes de padres de familia

El Meduca verifica cuándo sus miembros fueron elegidos, al igual que el manejo que le dan al dinero que reciben.
En el colegio Pedro Pablo Sánchez se tendrá que elegir una nueva directiva. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. En el colegio Pedro Pablo Sánchez se tendrá que elegir una nueva directiva. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
En el colegio Pedro Pablo Sánchez se tendrá que elegir una nueva directiva. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El manejo financiero de los fondos recaudados por las asociaciones de padres de familia de todo el país es objeto de supervisión por las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), al igual que el estatus legal en que se encuentran.

Lo anterior lo confirmó la directora nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Miriam Aguilar, quien dijo que se ha citado a las juntas directivas de las asociaciones de cada escuela.

Un tema prioritario, añadió Aguilar, es verificar a cuántas de estas agrupaciones se les ha vencido o no el período para el cual fueron elegidas, y de ser necesario convocar a elecciones.

Uno de los colegios donde habrá que elegir una nueva directiva es el Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera.

La funcionaria aseveró además que se ha detectado una falta de transparencia en el manejo de la cuota de los padres de familia, entre ellos la falta de rendición de cuentas por los tesoreros al momento de darse los cambios de las directivas.

Rendición de cuentas

La presentación de estos informes, adujo, es necesario para demostrar el uso que se le da a los dineros recaudados.

Afirmó que las auditorías practicadas a estas agrupaciones no competen al Meduca, sino de las autoridades respectivas, en caso de surgir denuncias de irregularidades o pérdida de dinero.

Respecto al monto de la cuota que cobran las asociaciones de padres de familia, dijo que no existe un tope, aunque sugirió que esta no debiera superar los $20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código