Investigan incendio en vertedero de Chitré

Temas:

Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público empezaron las pesquisas para esclarecer el incendio que consumió gran parte del vertedero municipal de Chitré, a inicios de este mes.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales, pidió investigar de oficio las causas que lo provocaron.

Aseguró que estos fuegos destruyen muchos meses de trabajo arduo para evitar la emanación del humo tóxico del botadero de basura.

“Los moradores de Chitré y La Villa llevamos meses de vivir sin humo gracias al trabajo que se realiza dentro del vertedero”, añadió.

Este es el segundo incendio que se reporta este año, y según el alcalde se ha logrado controlar en un 80%, pero se sigue trabajando para lograr su extinción total.

Janyeline Sánchez, asesora legal del municipio, explicó que el peritaje que levante el Ministerio Público les revelará si hubo mano criminal o si se produjo por combustión espontánea por las altas temperaturas, indicó.

A la fecha no se ha podido endilgar responsabilidad a nadie, ya que el sitio está abierto a pepenadores, aunque el municipio cuenta con un listado de estos, y solo a ellos se les permite ingresar hasta las 4:00 p.m.

No obstante, la abogada reconoce la imposibilidad de controlar el acceso de personas no autorizadas en la noche, pese a que un decreto alcaldicio lo penaliza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código