Investigan misterioso malestar en Portobelo

Una docena de estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Básica General Jacoba Urriola, en Portobelo, debieron ser trasladados al centro de salud del lugar debido a desmayos que se registraron una vez ingresaban al plantel.

Raquel Macías, directora del colegio, relató que hace dos semanas se presentaron los dos primeros casos y que en principio se pensó que era producto de fatiga por no haber desayunado a tiempo.

Sin embargo, los malestares y desmayos continuaron en ocho alumnas, en las que se ha repetido este cuadro sintomático.

Arnulfo Nereira Ortiz, médico del Centro de Salud de Portobelo, explicó que la sintomatología que presentan es desmayo, pérdida o alteración de conciencia y piel sudorosa. Una vez que son atendidas, se les estabiliza y se procede a darles de alta.

Ante el extraño fenómeno, un sacerdote de la iglesia de San Felipe, que acudió al llamado de auxilio, aseveró que existe una contaminación en el lugar, pero que no se atreve a asegurar ni desmentir que sea por la práctica de hechicerías como se rumora en el poblado. No obstante, indicó que conversará con las afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código