Investigan mortandad de peces en Ño Kribo

Moradores de la costa del distrito de Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé, región de Ño Kribo, están sorprendidos y preocupados por la aparición de una gran cantidad de peces muertos desde hace dos semanas.

El vocero de las comunidades de las costas, Emiliano Guerra, detalló que entre los peces muertos figuran ballenas, delfines, tiburones, pargos, jureles y otras especies flotando en las aguas y a orillas de las playas.

“Nuestra gente está inquieta, pues no tiene qué comer, debido a que el pescado es el alimento básico para esta región”, dijo Guerra.

Además, informó que en reciente asamblea celebrada en la escuela de Töri, en que participaron más de 200 moradores de Punta Estrella, Tobori, Kenani y alrededores, nombraron interlocutores a los dirigentes César Salazar, Emiliano Guerra, Camilo Roque y Eric Pardo.

Esto con el fin de exigir a las autoridades ambientales, de salud y de recursos acuáticos una investigación profunda y se les explique las causas de esta mortandad piscícola que puede traer graves consecuencias al pueblo ngäbe, toda vez que algunos siguen consumiendo estas especies muertas.

A su vez, el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara, prometió, vía telefónica, que se harán las investigaciones de rigor sobre esta denuncia en coordinación con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá y las autoridades tradicionales de Ño Kribo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código