Investigan venta de cupos

Ante las múltiples quejas y denuncias de pacientes de la Policlínica Pablo Espinoza, ubicada en el distrito de Bugaba, en el sentido de que existe un grupo de personas que se dedican a hacer filas desde altas horas de la noche para conseguir cupos y luego venderlos en la mañana, las autoridades de esta entidad iniciaron una investigación.

Loira Correa, directora médica de esta policlínica, confirmó que hasta el personal de registros médicos ha sido amenazado por unos cinco sujetos, quienes se apostan en la parte externa de este centro, sacan los cupos, y luego se los venden a los usuarios a 2 y 5 dólares.

“Estos señores que se dedican a esta actividad sacan los cupos de especialidades, medicina general y odontología, y generan conflictos entre los usuarios que llegan a buscar un servicio de salud, por lo que esto se va a investigar”, afirmó Correa.

Añadió que el problema es que estas personas llegan con los documentos de los asegurados en la mano y la Ley 51 le prohíbe a los funcionarios no otorgarle cupos a quien presente los documentos legales de un asegurado.

La directora médica de la Policlínica de Bugaba agregó que van a iniciar una investigación por este caso, porque han recibido la denuncia de muchos usuarios molestos por este tipo de actividad que involucra a personas que no laboran en la institución.

En esta policlínica se otorgan aproximadamente 450 cupos diarios, entre los servicios de medicina general, pediatría, odontología, entre otros. Solo el año pasado se entregaron más de 200 mil cupos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código