JDA reposa frente a la Normal

El expresidente de la República, Juan Demóstenes Arosemena (JDA), fundó la escuela Normal hace 77 años.

Temas:

Funeral de Estado para el exmandatario que tuvo un especial cariño por el pueblo veragüense. Cortesía Funeral de Estado para el exmandatario que tuvo un especial cariño por el pueblo veragüense. Cortesía
Funeral de Estado para el exmandatario que tuvo un especial cariño por el pueblo veragüense. Cortesía

Los restos mortales del expresidente de la República Juan Demóstenes Arosemena (JDA) descansan desde ayer en un mausoleo ubicado frente a la escuela Normal de Santiago de Veraguas, que fundó hace 77 años y que lleva su nombre.

El funeral de Estado inició a las 5:30 a.m. con las dianas en su honor, y a las 11:00 a.m. se celebró la santa misa oficiada por el obispo de la diócesis de Santiago de Veraguas, monseñor Audilio Aguilar Aguilar.

A las 12:30 de la tarde se realizaron los actos protocolares, con la participación del presidente Juan Carlos Varela, luego de que los restos de JDA fueran trasladados desde la catedral santiagueña hasta la escuela Normal.

Nacido el 24 de junio de 1879 en la ciudad de Panamá, gobernó el país desde el 1 de octubre de 1936 hasta el 16 de diciembre de 1939. Falleció el 16 de diciembre de 1939.

HONOR

Mediante el Decreto Ejecutivo 325, el presidente Varela ordenó darle honores de Estado, correspondientes a la investidura de Presidente de la República, luego de la decisión familiar de que la Normal de Santiago fuera el sitio para su reposo final, toda vez que siempre mostró especial cariño hacia esta tierra.

Una nota oficial indica que Juan Demóstenes Arosemena fue el primer presidente de la República por la Convención Nacional Constituyente.

Además, ocupó altas funciones en el Órgano Judicial, en la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue miembro de la Academia Panameña de la Historia, destacándose como político y escritor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código