Jornaleros indígenas denuncian abusos

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Jornaleros indígenas que laboran en fincas de tierras altas denunciaron la discriminación, el no pago del salario mínimo, seguro social, décimo tercer mes, ni vacaciones, sumado a maltratos y violación de derechos humanos que sufren, de parte de sus patronos.

El nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tierras Altas, Eugenio Marcucci, anunció que intercederá ante los empresarios para mejorar las condiciones de vivienda, salario y otras que, según los obreros, han sido negadas por sus patrones.

Por tanto, afirmó que promoverá ante los empresarios la negociación de una convención colectiva para un mejor entendimiento y no crear un conflicto laboral.

Fuentes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral prometieron investigar estas situaciones. En las parcelas de cultivos de tierras altas, en Chiriquí, el 80% de la fuerza laboral la integran jornaleros ngäbes que ganan hasta $16 por ocho horas de labor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código