Jóvenes colonenses le apuestan al turismo

Un plan piloto en el colegio de Portobelo busca involucrar a los estudiantes en la actividad turística.

En el distrito de Portobelo se realiza un programa piloto que involucra a más de 30 estudiantes del colegio secundario del lugar, para convertirlos en guías de turismo, dado el creciente desarrollo de esta actividad en la provincia de Colón.

Portobelo posee varias ventajas turísticas, entre las que se destacan los fuertes de la época colonial, además de playas , ríos y una gastronomía caribeña que gusta a los visitantes, indicó Yadira Jiménez, del departamento de Turismo del Municipio de Portobelo.

Jiménez informó que la idea del programa de jóvenes guía surgió debido a que este centro educativo tiene bachilleres en turismo y agropecuario que requieren que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos.

Agregó que esta acción busca minimizar que durante las excursiones se tenga que contar con guías que no son de la región, pues los nativos conocen las costumbres e historia de la zona, principalmente quienes son descendientes de los negros que fueron traídos desde África a América.

Para facilitar y dar a conocer la labor que desempeñarán los estudiantes guía, Jiménez indicó que la oficina a su cargo está realizando giras de trabajo ante empresas establecidas en la provincia, además de las autoridades locales.

Sobre el tema, Indira Olmos, experta en turismo, considera que Portobelo cuenta con muchas oportunidades para seguir explotando varias facetas, como el turismo agropecuario, en donde los visitantes pueden involucrarse en las actividades de los campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código