Jóvenes panameños competirán en Brasil

Una delegación de estudiantes del Instituto Urracá, de Santiago de Veraguas, viajará a la ciudad de Joao Pessoa, en la República Federativa del Brasil, para participar en la Competencia RoboCup Internacional, que tendrá lugar del 19 al 25 de julio.

El pasado abril, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó la Competencia Nacional RoboCup Junior Panamá, para colegios de todo el país.

Los ganadores fueron estudiantes de las provincias de Veraguas y Chiriquí.

Según Senacyt, es la primera vez que Panamá participa en este evento y lo hará con dos equipos juveniles en las modalidades de Danza y Rescate.

Los estudiantes Roy Rodríguez, Pedro Carreras y el profesor tutor Alvin López representan al Instituto Guadalupano de Chiriquí.

Mientras que Even Vásquez y Carlos Bernal, con la tutoría del profesor Leomar Acosta, representan al Instituto Urracá de Veraguas.

RoboCup Junior

Es el proyecto internacional de mayor competencia en robótica del mundo, con una orientación educativa que promueve eventos de esta materia a nivel local, regional e internacional para jóvenes.

El objetivo es incentivar a a los jóvenes a que incursionen en el mundo de la robótica y desarrollen habilidades técnicas a través de la experiencia práctica con la electrónica, hardware y software.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código