En Juan Hombrón no permitirán sacar arena

Molestos y dispuestos a todo están los residentes de la comunidad playera de Juan Hombrón de Antón, debido al rumor de que las autoridades han aprobado la extracción de arena continental en una finca local.

Damaris Araya, vocera de la comunidad, dijo que están preocupados porque no han sido consultados. Señaló que supuestamente se trata de 50 hectáreas de terreno que se utilizarán para la extracción, pero no se ha hecho consulta ciudadana, desconocen si hay estudio de impacto ambiental, mucho menos qué compromisos deberán cumplir estas empresas con la comunidad.

Ante esta situación, Luis Trejos, representante del corregimiento de El Chirú, reveló que tras varias investigaciones hechas verificó que existe ya un permiso de extracción de arena expedido por la Autoridad Nacional del Ambiente y el Ministerio de Comercio e Industrias, en la que se asegura que sí se celebró la consulta pública.

No obstante, debido a que la población se opone a la extracción y niega que se haya dado una consulta pública, solicitará una cita a las autoridades para que expliquen la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código