Justicia primero para obreros y luego, Noriega

Saúl Méndez, secretario del Suntracs, estima que antes del 18 de agosto de 2012 rebasarán las 64 mil inscripciones exigidas para legalizar su partido político.

Dirigentes del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) exigieron al Ministerio Público el encausamiento del presidente Ricardo Martinelli, del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, cómo “autores intelectuales de las muertes y lesiones permanentes registradas en Bocas del Toro, el año pasado”.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, indicó que para la clase obrera es más importante que se haga justicia a sus recientes mártires, que lo que ocurra con Manuel Antonio Noriega, exdictador panameño que recién retornó a Panamá, tras cumplir condenas de cárcel en Estados Unidos y Francia.

“Tanto Noriega como muchos civiles y militares que mataron y robaron durante la pasada dictadura deben pagar; pero hoy, nosotros clamamos justicia para los obreros asesinados y lisiados durante el gobierno actual”, manifestó Méndez.

En torno al proceso de inscripción que lleva adelante para formalizar el partido obrero Frente Amplio por la Democracia, expresó su confianza en que antes del próximo 18 de agosto se rebasarán las 64 mil inscripciones exigidas en la legislación electoral panameña para inscribir un partido político.

Según Jaime Caballero, representante del Suntracs en Chiriquí, el Código Electoral fue concebido para favorecer los intereses de los grupos políticos y económicos tradicionales.

No obstante, dijo confiar en que la clase obrera y los sectores populares despierten del letargo y asuman su responsabilidad de llevar al poder a sus genuinos representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código