Juzgan a cuatro por el crimen de Boquete

José Bryan Guevara, Erick Escala Gutiérrez (expolicía), Miguel Smith Villarreal y Erick Suárez Ochy se sometieron a un juicio en derecho en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí, ante el cargo de ser presuntos autores del homicidio y robo en perjuicio del estadounidense David Craig Bianche.

El asesinato del extranjero ocurrió en su residencia ubicada en la comunidad de Las Trancas de Boquete, el 10 de agosto de 2010, cuando fue atado de pies y manos, golpeado en la cabeza y herido en el cuello, lo que le ocasionó una hemorragia.

La audiencia estuvo presidida por los magistrados Asunción Castillo, Carmen De Gracia y Salvador Domínguez; la vindicta pública fue representada por la fiscal segunda superior, Nedelka Díaz, mientras que los abogados defensores fueron Aracely Miranda, Fernando Vargas, Cristóbal Sánchez y Samuel Duque.

Los abogados defensores criticaron que no se aclarara una huella de una zapatilla que mostró el rostro del occiso, ya que ello no se registró en el informe de necropsia de la forense Silvia de Bandel.

Aunque la fiscalía insistió en su acusación, la defensa rebatió su alegato y señaló que no hay elementos contundentes para vincular a los sindicados en el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código