La Laguna atrae a grupo de escritores

En el lugar, que está abierto las 24 horas, se puede acampar, pasear en bote y caminar por sus orillas.

El sitio turístico de La Laguna de San Carlos se convirtió en el punto de reunión del Décimo Encuentro Internacional de Escritores, que auspicia el Consejo Nacional de Escritores y Escritoras.

El encuentro congregó a expositores nacionales e internacionales que llegaron de Francia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Perú, Argentina, Puerto Rico y Centroamérica.

La oportunidad fue propicia para que los lugareños dieran a conocer a los visitantes los atractivos que guarda este lugar.

La Laguna es un sitio turístico manejado por la comunidad, en donde se conservan las especies silvestres y un gran número de especies marinas.

De las visitas al lugar se obtienen los recursos que luego se revierten en su mantenimiento.

Amado Martínez, vicepresidente del grupo ambientalista de la Asociación de Productores y de Desarrollo Sostenible de La Laguna, dijo sentirse honrado por la escogencia del sitio para esta importante reunión de escritores.

En el lugar, que está abierto las 24 horas, se puede acampar, pasear en bote y caminar sobre toda la orilla de la laguna, la cual se cubre por un espejo de aproximadamente 15 mil metros cuadrados de agua, con una profundidad que alcanza los 10 metros.

La Laguna también fue la sede de la clausura del evento, que igualmente reunió a educadores del país. Al final, representantes de universidades como la Universidad Tecnológica, Universidad Nacional, Santa María La Antigua, Universidad Latina y la Universidad Nacional de Chiriquí reiteraron su compromiso para promocionar este lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código