Laguna de oxidación afecta a 600 familias

Una laguna de oxidación que se encuentra ubicada entre varias barriadas continúa afectando a unas 600 familias que habitan cerca, lo que representa un peligro para la salud.

Residentes de Ciudad Acuario, Las Margaritas, Reparto Universal, Mirador Uno, Mirador Dos y La Riviera, donde habitan más de 5 mil personas, han solicitado a las autoridades correspondientes el saneamiento de esta laguna, localizada en la ciudad de David, cuya capacidad ha sido rebasada.

Debido a esto, el embalse despide malos olores que provocan la proliferación de moscas en todo el sector.

Esmeralda Pittí, residente en el lugar, señaló que el mal olor los obliga a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.

“Nosotros estamos cansados de vivir así, no es posible que uno tenga que vivir encerrado entre cuatro paredes para evitar las moscas y los malos olores que emanan de esta laguna de oxidación, la cual debe limpiarse porque está afectando la salud de grandes y chicos”, manifestó Pittí.

Mientras tanto, el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Chiriquí, Zenón González, reconoció que esta laguna requiere de un mantenimiento continuo, pero que esta labor tendría un costo de 2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código