En La Lagunita piden mejor calidad de vida

Dificultades en el suministro de agua potable y la falta de transporte público fueron denunciadas por los moradores de la comunidad de La Lagunita, en el corregimiento de El Capurí, distrito de Los Pozos.

Estas limitaciones fueron dadas a conocer durante el desarrollo de una mesa de concertación con autoridades gubernamentales, como parte del programa de Redes Territoriales, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En esta reunión, en la que participaron líderes comunitarios y moradores, también se solicitaron mejoras para la escuela primaria, para la vía de acceso a la comunidad y soluciones habitacionales para 13 familias de extrema pobreza.

Ernesto González, representante suplente del corregimiento de El Capurí, dijo que aunque la comunidad de La Lagunita cuenta con un acueducto que tiene su captación en un ojo de agua ubicado en La Requinta, no posee el suficiente volumen de agua para abastecer a la comunidad.

En esta apartada población residen al menos 50 familias integradas por unas 250 personas. González dijo que aunque la calidad del agua es buena y que no requiere de filtro, en algunas ocasiones las familias se quedan sin ella por falta de volumen.

Por esta razón, el representante González pidió a las autoridades que aporten sus mejores esfuerzos para que se concluya el acueducto de El Capurí, el cual abastecerá a otros corregimientos.

Este proyecto , financiado con fondos del Programa de Desarrollo Comunitario, ya instaló las tuberías.

Ahora hace falta la construcción del tanque de almacenamiento y de captación .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código