INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Las Lajas espera una inversión de $200 mil

El área playera y la carretera que conduce a este sector presentan un grave deterioro ante la inercia de las autoridades.

En la época de verano, el balneario de la playa Las Lajas es uno de los sitios más visitados y promovidos en Chiriquí, pero en la temporada lluviosa se encuentra en total abandono.

Las instalaciones y la vía que comunica a varios de los sectores más populares de los bañistas presentan un estado de deterioro avanzado.

Las enramadas están destrozadas; las pencas, tiradas por todas partes; y sus alrededores, llenos de basura de todo tipo; mientras que los herbazales proliferan. Además, ciertas estructuras de venta de comidas, al igual que el puesto de vigilancia de los guardavidas del Servicio Nacional de Protección Civil, están destruidas.

Claudio de Gracia, quien desde hace 50 años es propietario de una zona del lugar en la que ha promovido enramadas, así como de un local para albergar visitantes en diferentes épocas del año, dijo que se lamenta de lo que se vive aquí.

Afirmó que si bien en esta época lluviosa la playa no tiene el auge de visitantes, como se da en la estación seca durante principio de año, cierto es que muchas personas vienen durante los fines de semana, e incluso a mediados de esta, a disfrutar de las extensas playas y de sus cristalinas aguas.

INVERSIÓN

La alcaldía de San Félix mantiene un convenio de cooperación con la Autoridad de Turismo de Panamá para construir un complejo turístico playero en esta zona, mediante una inversión de 200 mil dólares.

El convenio, explicó recientemente el director regional de esta institución en Chiriquí, Ángel Ponce, comprende toda la comunidad, desde la entrada al distrito hasta la playa.

El mismo se realizará en etapas y comenzará con las costas, o sea con la playa, en donde se espera construir áreas de estacionamiento, restaurantes y duchas

El proyecto tendrá también sala de reuniones, de información y aéreas de baños con duchas de agua dulce, entre otras facilidades.

Ponce adelantó que aquí se desembolsarán los primeros 200 mil dólares del “Proyecto de facilidades turísticas de la playa Las Lajas”.

Sin dar mayores detalles, en la alcaldía de San Félix se informó que el pasado viernes Miriam de Cozzarelli, alcaldesa de este distrito, se reunió con el ministro de Turismo, Salomón Shamah, a fin de coordinar todo lo concerniente a este convenio de cooperación.

Carretera

Si bien la vía que conduce desde la entrada de San Félix hasta los predios de la playa está en perfectas condiciones, actualmente esto no ocurre con la que conduce a los sectores de la playa, indicó el morador del área Claudio de Gracia.

De Gracia recomendó que el alcalde o el corregidor ponga mano firme a todos los que poseen propiedades en la zona, para que las mantengan limpias. Igualmente, sugirió que quienes ya no utilicen las chozas o enramadas las desechen totalmente y corten los herbazales que se han tomado toda esta área de playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código