JUMBO TIENDAS

Lanzan comida al basurero de Chepo

Los alimentos proceden de las jumbo tiendas, que están en manos de representantes y diputados gobiernistas.
Una lugareña sostiene un paquete de lentejas con fecha de vencimiento de 2015, mientras que al fondo se observan envases ya vacíos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. Una lugareña sostiene un paquete de lentejas con fecha de vencimiento de 2015, mientras que al fondo se observan envases ya vacíos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
Una lugareña sostiene un paquete de lentejas con fecha de vencimiento de 2015, mientras que al fondo se observan envases ya vacíos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

Mientras que los panameños pegan diariamente el grito al cielo por el alto costo de los alimentos, varios cargamentos de productos del programa gubernamental jumbo tiendas, que administra el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), fueron lanzados al basurero del distrito de Chepo.

En el lugar se pudo comprobar que muchos de los productos tenían fecha de vencimiento de 2015 y 2016, y “todavía le podían aplacar el hambre a cualquiera”, según dijo un morador que prefirió mantener su nombre en reserva.

Latas de jamonilla, sardina, tuna, poroto, sal, azúcar, arroz, lenteja, además de corn flakes, y una que otra botella de aceite, cubrían la superficie del vertedero chepano.

Los lugareños indicaron que los camiones que depositaron estos productos en el lugar empezaron a llegar el pasado lunes, un día después de las elecciones generales del 4 de mayo.

Clarita Zarco, residente en La Higuera, fue una de las que ayer se encontraba en el lugar, examinando los enlatados para ver cuál podía llevarse para su casa.

Mientras recogía varios productos, Zarco se preguntó en voz alta por qué no le dieron estos alimentos a personas necesitadas, en vez de desecharlos.

“Qué tristeza que esta comida la hayan botado antes de repartirla en el pueblo. Aquí hay muchos productos que no están vencidos y que se pueden comer”, dijo mientras rebuscaba entre las cajas de cereales.

Isela Batista, moradora del sector de Santa Isabel, lamentó lo ocurrido, alegando que el gobierno prefiere botar los alimentos, coincidencialmente después de haber perdido las elecciones.

JUSTIFICACIÓN

Ramiro Camargo, representante del corregimiento de Chepo, miembro del partido Cambio Democrático y administrador de las jumbo tiendas, dijo que “ningún producto se ha botado en el vertedero”.

Afirmó que todo lo que allí está son productos de descarte, que fueron traídos por el IMA desde la ciudad capital, ya que no los podían botar en Cerro Patacón porque allí hay que pagar un impuesto.

Camargo reconoció que cuatro de las cinco jumbo tiendas que funcionaban en Chepo cabecera y Las Margaritas fueron cerradas, aunque no dijo la causa.

Mientras, Julio Ábrego, director del IMA, sostuvo que los productos que fueron a parar al botadero estaban golpeados, vencidos y sin etiquetas, por lo que no eran aptos para el consumo humano.

Actualmente, quienes administran estas jumbo tiendas le adeudan al Estado tres millones de dólares, reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código