Leonas de La Chorrera vuelan a Denver, EU

Con la partida de los felinos hacia EU se cierra un conflicto entre la feria y la Anam, del cual las leonas salen favorecidas.

Un santuario ubicado en Denver, Colorado, Estados Unidos, será el nuevo hogar de las tres leonas africanas que por 22 años vivieron en cautiverio en el zoológico del patronato de la feria de La Chorrera.

Personal del Santuario Animal de Denver, traído especialmente para esta tarea, realizó la movilización de los tres felinos, los que una vez sedados fueron trasladados a un camión con jaulas, el cual partió al aeropuerto de Tocumen, escoltado por agentes de la Policía Nacional.

Para la presidenta de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, Andrea Guevara, este zoológico era en realidad una “cárcel para animales”.

“Las condiciones en que eran mantenidos los animales atentaba contra su dignidad”, precisó Guevara, tras aseverar que ello le fue advertido al actual y a los anteriores patronatos.

Dijo que otra advertencia fue que este zoológico era ilegal por no estar registrado ante la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

El rescate de las tres leonas y el resto de los animales es el resultado de un proceso judicial que empezó en 1998 y que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia

Yusaida Marín, presidenta del patronato de la feria, aseveró que hasta el último momento se intentó evitar el traslado de los animales, aunque era menester cumplir con el fallo de la Corte.

Para el abogado Celio Gutiérrez todo lo actuado por la Anam es ilegal, puesto que nunca se mostró una orden escrita que permitiera la salida de los animales

A su vez, el alcalde de La Chorrera, Javier Herrera, admitió que las condiciones en que vivían los animales no eran las mejores y que se requería de un sitio adecuado.

Edgar Chacón, director de Vida Silvestre y Áreas Protegidas de la Anam, explicó que los directivos del Santuario de Animales en Denver fueron quienes hicieron la propuesta de recibir a los ejemplares.

El costo de traslado de las tres leonas fue sufragado por la administración del santuario animal. En tanto, el resto de los animales fue enviado al jardín Summit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código