Levantan suspensión de consumo de agua en Azuero

Temas:

Dado que el agua de beber estaba racionada, se repartió una cuota para cocinar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Dado que el agua de beber estaba racionada, se repartió una cuota para cocinar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Dado que el agua de beber estaba racionada, se repartió una cuota para cocinar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Aunque el Ejecutivo mantendrá activa la distribución de agua como se previó hasta completar la 50 mil cajas de agua embotellada, el Ministerio de Salud (Minsa) levantó ayer la suspensión del consumo de agua potable en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, Los Santos, Las Tablas y Guararé.

La medida fue asumida por el Minsa luego de practicar tres pruebas consecutivas de medición del agua en las potabilizadoras Roberto Reina, de Chitré, y Rufina Alfaro, de La Villa de Los Santos, que suministran del líquido a los habitantes de los distritos citados.

Un boletín de prensa del Minsa explica que los tres exámenes efectuados en el Laboratorio Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario revelaron que los niveles de atrazina en el agua del río La Villa están por debajo de una parte por billón (1ppb) como lo establece la norma.

Acto seguido, la autoridad de Salud certificó que el agua es apta para el consumo humano y reiteró que se mantendrá un monitoreo permanente de la calidad del agua en la región de Azuero. 

Aunque el Minsa adujo que desde la suspensión de consumo de agua tomaron muestras cada 24 horas hasta lograr valores permitidos de atrazina en el agua, no explicó cómo y por qué se reflejó un nivel peligroso del herbicida en la corriente.

Agua insuficiente

Solo ayer, sin contar el agua que se repartió casa por casa en los 14 corregimientos, hubo que distribuir mil 287 cajas para las escuelas de Los Santos, mientras que en el distrito de Chitré se distribuyeron 22 mil 069 botellas, para dotar a alumnos, administrativos y directivos de 51 planteles educativos.

En tanto, la empresa Campos de Pesé aseguró en un boletín que no tiene responsabilidad alguna en la nueva contaminación sufrida por el río La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código