Licitan elaboración de estudio de factibilidad

Solo dos empresas participaron ayer del acto de licitación para la elaboración del estudio de factibilidad para la construcción y operación de un nuevo puerto de embarque y centro de distribución multimodal en Aguadulce a un costo de 92 millones de dólares.

La Asociación para el Desarrollo Integral (ADI) y la empresa Cemosa fueron las dos únicas proponentes del acto de apertura de sobres y en la que resultó preliminarmente vencedora la empresa ADI por cumplir con todos los requisitos exigidos en el pliego de cargos para la licitación.

Fernando Núñez Fábrega, gobernador de la provincia de Coclé, informó que esta licitación comprende la realización de un estudio financiero que complementará otros que ya ha adelantado la Autoridad Marítima de Panamá, como estudios de batimetría y mareas.

Una vez las autoridades completen el estudio de la documentación y las propuestas presentadas se adjudicará el estudio que deberá finalizar antes de que culmine este año, pues se espera que en diciembre se pueda realizar la licitación.

Julio Botello, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Aguadulce, manifestó que están muy pendientes de todos los actos relacionados a este proyecto, debido al impacto económico que el mismo generará en la provincia.

Igualmente, el empresario manifestó que vigilarán que las empresas escogidas cumplan con todos los requisitos para que el puerto de Aguadulce sea pronto una realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código