Licitan mejoras para planta de David por $5 millones

Los Algarrobos es una planta de vieja data que debió ser renovada desde hace mucho, lo que había solicitado la comunidad.

Para el próximo jueves, 29 de septiembre, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales tiene programada la licitación pública de las mejoras a la planta potabilizadora de David, a un costo de 5 millones 185 mil dólares.

Zenón González, director regional de la entidad, informó que las mejoras se aplicarán a los sedimentadores, al acceso hidráulico y se reubicarán las tomas de captación aguas arriba en el río Majagua.

La citada planta, localizada en Los Algarrobos, surte a unos 115 mil 700 habitantes de David y su periferia y procesa 13 millones de galones de agua potable diarios.

“Confiamos que con estos arreglos se pueda dotar de agua, sin problemas, a la comunidad y no tener más inconvenientes cuando llueve con las crecidas de los ríos David y Majagua, los que arrasan todo tipo de material que llega a la toma u obstruye las tuberías, como ocurrió el pasado fin de semana cuando dejó sin agua al 80% de la ciudad por dos días”, indicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código