Licitarán prácticas para equipo pesado

Luego de que estudiantes del curso de operador de equipo pesado del Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en Colón, interpusieran ante la Defensoría del Pueblo una querella en contra de su administración por atrasos en las prácticas, directivos del Inadeh dialogaron con ellos para lograr un acuerdo.

Lorena Herrera, coordinadora de Equipo Pesado del Inadeh, explicó que los retrasos en las pruebas de campo se dieron por irregularidades en la licitación de las empresas que debían aplicar las prácticas; sin embargo, dijo que aún se puede subsanar la situación.

“Le estamos brindando una explicación a los participantes de este curso, porque estaban muy inquietos por no haber recibido sus certificaciones de práctica de campo”, indicó Herrera.

Explicó que ello se debió a la impugnación de una empresa en el proceso de licitación, pero ya se ha vuelto a convocar el acto público y en menos de un mes se espera la respuesta, para saber a quién se le adjudica el contrato.

Son cerca de 600 participantes del curso de operador de equipo pesado que dicta el Inadeh en todo el país. De ellos, 62 son colonenses, algunos inscritos desde 2010 y que a la fecha no han recibido sus certificaciones de práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código