Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Limitan uso de aires en hospital chorrerano

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La dirección médica del hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera limitó el uso del sistema de acondicionamiento de aire a las áreas más sensitivas, a causa del deterioro de tres torres de enfriamiento que usa este nosocomio.

Elis González, director de este centro hospitalario, precisó que tras 14 años de funcionamiento el equipo está pronto a finalizar su vida útil, por lo que debe ser reemplazado.

Según González, las tres torres de enfriamiento están funcionando al 50% de su capacidad, para cubrir las salas de cirugías y de urgencia, partos y radiología.

Indicó que la medida también se adoptó al comprobarse un aumento en la temperatura de los quirófanos, lo que resulta riesgoso.

Para el área administrativa del hospital se adquirieron abanicos y se adecuó el horario de los funcionarios.

La recomendación de todas las empresas consultadas es el reemplazo total del sistema, aunque ello ha resultado imposible por razones presupuestarias.

González explicó que a la fecha solo se han realizado tareas de mantenimiento y reemplazo de piezas.

Contraloría tardó

No obstante, en 2013 no se cumplió con esta tarea, al desistir la empresa a la cual se le había adjudicado el contrato, ante la demora de la Contraloría General de la República en otorgar el refrendo.

Este año los dos intentos por adjudicar los trabajos han fracasado, debido a que las empresas que participaron no cumplieron con los requisitos exigidos.

Otra medida, reveló González, será solicitar un crédito extraordinario para la compra del equipo o incluir el costo en el presupuesto de 2015.

Advirtió que otro trámite que se encuentra estancado, debido a nuevas exigencias de la Contraloría General de la República, es la compra de filtros para los condensadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código