El Limón se suma a la actividad turística

Temas:

Sus residentes buscan beneficiarse de las bondades que ofrece el área. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada. Sus residentes buscan beneficiarse de las bondades que ofrece el área. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.
Sus residentes buscan beneficiarse de las bondades que ofrece el área. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.

La comunidad de El Limón, corregimiento de Campana, distrito de Capira, está poblada por 80 familias, de las que el 90% se dedica a cultivar plantas medicinales, ornamentales, orquídeas y, un grupo menor, a la confección de artesanías.

Como estandartes turísticos El Limón presenta su festival de las flores y ofrece una gran biodiversidad que lo hacen atractivo al turista, fuera de ser favorecido con un clima envidiable y una vista panorámica.

Para aprovechar estos recursos naturales hace poco sus residentes crearon una cámara de turismo, con el propósito de impulsar estas bondades.

Michael Ducharm, dirigente y organizador, manifestó que el principal objetivo de este nuevo organismo es que las 80 familias que integran la zona promuevan las variedades de plantas que cultivan.

Según Ducharm, en el plan maestro de turismo se indica que el corregimiento de Campana, al igual que El Valle de Antón, están unidos por un cordón natural que ofrece un buen clima y una abundante oferta de flora y fauna silvestre, esenciales para promover la actividad turística.

OFERTA

Félix Rodríguez, precursor de la exposición floral, expresó que al contar con una sobreproducción de plantas de diversos tipos y usos en el parque de Campana, fuera de contar con un comité con personería jurídica, se decidió realizar la actividad y así explotar la oferta turística.

ACTIVIDADES

El Limón está enclavado en un lugar privilegiado dentro del Parque Nacional Altos de Campana, dotado de una carretera de asfalto que facilita la llegada de visitantes locales y de los turistas.

En esta área se practica el senderismo, existen petroglifos indígenas, se ofrecen artesanías y se cultivan frutas y legumbres.

Sumado a ello, varios ríos y chorros que hay en la zona hacen las delicias del visitante, que además puede degustar los platos de la región en restaurantes, así como aprovechar para hospedarse en un hotel que entre sus facilidades ofrece baño a vapor.

Otros atractivos que se encuentran en El Limón del corregimiento de Campana son un mirador para el avistamiento de aves, y un clima templado de 20 grados centígrados.

En el lugar se puede apreciar el amanecer y atardecer con vista a la bahía de Chame, en el Pacífico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código