Lisiados de Changuinola se reúnen con Belfon

Una delegación de afectados de los disturbios ocurridos en Changuinola hace tres años se reunirá hoy con la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, para dialogar y buscar los mecanismos legales que suspendan los procesos abiertos en contra de trabajadores detenidos en los enfrentamientos con la Policía Nacional, el 8 y 9 de julio de 2010.

El encuentro se ha programado para las 2:00 p.m. en el Ministerio Público en la capital, mientras que en Changuinola los exmanifestantes se mantendrán reunidos y pendientes de los resultados de esta cita que mantiene en ascuas a los trabajadores y dirigentes.

La semana pasada un grupo de heridos de aquellos enfrentamientos cerró el puente sobre el río Changuinola, en protesta por la sentencia aplicada al trabajador Teodoro Aguirre, quien fue condenado a 60 meses de prisión por supuesto delito contra el patrimonio.

Jacinto Quintero, presidente del Comité, espera que se archive el expediente, ya que fue un acuerdo de fin de huelga el que no se aplicarían represalias ni se instruirían cargos a manifestantes.

Añadió que también pedirán elevar a categoría de ley de la República el pago de la ayuda humanitaria que en la actualidad el Ejecutivo paga a 84 personas, entre ellas dos viudas y otras que recibieron perdigones y quedaron lisiadas, como a dos que perdieron la visión y a quienes se les suspendieron los pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código