Litigio por terrenos de feria chorrerana

Una resolución le permite al alcalde chorrerano destinar las tierras de la feria para cualquier otro uso que considere necesario.

La Feria de La Chorrera podría quedarse sin un terreno en donde realizarse, luego de que el Consejo Municipal de este distrito aprobara una resolución que permite al alcalde, Javier Herrera, destinar estos terrenos para otros usos.

La decisión de los ediles chorreranos se basa en el incumplimiento del pago de 133 mil 769 dólares correspondiente al canon anual de arrendamiento de 13 hectáreas.

Este impuesto está fijado en el Acuerdo Municipal número 37 , del 21 de septiembre de 2010.

Otra de las razones es la demora en la consignación a cada una de las 18 juntas comunales de mil 500 dólares y de 2 mil dólares a la administración alcaldicia.

Sumado a ello está el retraso en la entrega de un vehículo al municipio, el cual iba a ser adquirido con las ganancias obtenidas del evento ferial realizado el año pasado.

El documento advierte, además, a los directivos del patronato de la Feria de La Chorrera que no cuentan con el aval del Consejo Municipal para la utilización de los terrenos.

La medida faculta al alcalde Herrera a realizar un estudio que permita determinar qué actividad resultaría más rentable dentro de las 13 hectáreas que ocupa la feria chorrerana.

No obstante, se reservan el derecho de no poner en venta las 13 hectáreas.

Por parte de los directivos del patronato de la Feria de La Chorrera no hubo comentarios sobre esta decisión de las autoridades municipales.

A criterio del representante oficialista Ismael Pérez Copete, los terrenos serían de provecho para la construcción de una ciudad gubernamental, en donde, además, tendría cabida un nuevo edificio municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código