Llamas devoran 400 hectáreas de pino caribe

Temas:

Bomberos, Anam y Sinaproc controlaron avance del fuego. Bomberos, Anam y Sinaproc controlaron avance del fuego.
Bomberos, Anam y Sinaproc controlaron avance del fuego.

Unas 200 hectáreas de pino fueron consumidas por las llamas en la reserva forestal de Los Valles de Cañazas y una masa vegetal similar se afectó en la reserva de La Yeguada de Calobre.

Eduardo Chen, jefe del Cuerpo de Bomberos en Santiago, dijo que si bien la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) tiene guardaparques, no son suficientes para controlar estos incendios por combustión espontánea, debido al fuerte calor o por mano criminal.

Chen explicó que desde el momento del siniestro, se coordinó con la Anam y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que con el equipo y personal pudiera controlarse el fuego y evitar que la destrucción fuera aún más grave en las parcelas de pino caribe.

En tanto, Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, reconoció que es muy difícil tratar de apagar el fuego cuando se dan tan fuertes ráfagas de viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código