Llega primer vuelo chárter a Río Hato

Autoridades y empresarios confían en que este es el inicio del desarrollo turístico de las provincias centrales.
El Boeing 737-800 a su arribo al aeropuerto internacional Scarlett Martínez de Río Hato. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada. El Boeing 737-800 a su arribo al aeropuerto internacional Scarlett Martínez de Río Hato. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.
El Boeing 737-800 a su arribo al aeropuerto internacional Scarlett Martínez de Río Hato. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada.

A las 10:34 a.m. de ayer aterrizó en la pista del aeropuerto internacional Scarlett Martínez de Río Hato, provincia de Coclé, el primer vuelo chárter procedente de Toronto, Canadá, con 176 turistas a bordo.

Con este primer vuelo internacional se espera que se inicie la llegada de turistas de todo el mundo de manera directa a las playas del Pacífico panameño, y a las rutas turísticas de las provincias centrales.

Para los empresarios, operadores turísticos y dueños de pequeños hoteles de Coclé este momento era esperado hace mucho tiempo, y proyectan que dentro de poco tiempo los beneficios lleguen a toda la región, según destacó Alberto Quirós, de la Cámara de Turismo coclesana.

“Este aeropuerto ya despegó, ya no es que está solo en estructuras. Este aeropuerto va a traer mucha riqueza, mucho trabajo y progreso a todo Coclé y a las provincias centrales, por lo que me siento muy contento”, manifestó por su parte el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien asistió a la llegada de este primer avión a esta terminal aérea.

Ernesto Orillac, administrador encargado de la Autoridad de Turismo de Panamá, manifestó que este es el primer vuelo de muchos que llegarán al área de provincias centrales, pues ya dos o tres aerolíneas chárter y mayoristas han explorado la posibilidad de comenzar a volar a Río Hato para la próxima temporada.

Indicó que a medida que siga creciendo la oferta de productos, vendrán más vuelos, que no solo beneficiarán a los grandes hoteles, sino también a tour operadores, pequeños productores, agencias, artesanos, pequeños hoteles, fincas agroturísticas y a los residentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código