Lluvias inundan casas en Chagres y Achiote de Colón y en Changuinola

Fuertes lluvias han estado azotando los distritos de Chagres y Donoso en la costa abajo por más de 72 horas dejando como resultado la crecida inusual del caudal de los ríos de la región.

Francisco Martínez, botero de Río Indio, una comunidad que divide los distritos de Chagres y Donoso, relató ayer que una cabeza de agua de este afluente arrastró varias reses y caballos.

Ayer el mal tiempo también inundó pastizales en la comunidad de Achiote, entrada al distrito de Chagres, mientras las vacas buscaban refugio en las partes altas.

A su vez, la Autoridad del Canal de Panamá abrió las compuertas de la represa de Gatún por el aumento del volumen de agua en este lago artificial.

En tanto, Gladys Concepción, directora del Sistema Nacional de Protección Civil en Changuinola, Bocas del Toro, informó que más de 350 personas fueron afectadas por las lluvias en la barriada Bocas Fruit Company, al igual que 53 personas en la comunidad de Sibube, en el corregimiento de Las Tablas, como también 19 personas en el sector de las hortalizas en el corregimiento de El Empalme, por lo que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales está distribuyendo agua en carros cisterna.

Concepción dijo que el caudal de los ríos Teribe, Sixaola y Changuinola en la provincia ha comenzado a bajar paulatinamente, pero se mantiene un constante monitoreo de estos afluentes. Ayer, debido a que varios árboles cayeron sobre la vía Almirante-Chiriquí Grande, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y del Cuerpo de Bomberos trabajaron con tesón para despejar la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código