LA CHORRERA

Lluvias causan daños en las vías y sistema de acueducto

30 metros de tubería de seis pulgadas de diámetro se afectaron en el sector de El Matadero, al igual que un puente vehicular.
La caída del muro que divide el sector 1 de El Progreso, de la barriada Sausalito, es considerada un peligro por los moradores, quienes piden la ayuda de las autoridades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. La caída del muro que divide el sector 1 de El Progreso, de la barriada Sausalito, es considerada un peligro por los moradores, quienes piden la ayuda de las autoridades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
La caída del muro que divide el sector 1 de El Progreso, de la barriada Sausalito, es considerada un peligro por los moradores, quienes piden la ayuda de las autoridades. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El desbordamiento del río Martín Sánchez, ocurrido el lunes pasado, además de anegar varias viviendas causó daños en la red de suministro de agua potable y puentes vehiculares del distrito de La Chorrera.

La situación fue evaluada ayer por las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia en esta región.

En el sector de El Matadero el tronco de un árbol, arrastrado por la corriente del río, destruyó 30 metros de tubería de seis pulgadas de diámetro, la cual se encontraba montada en una armazón de hierro.

Maximino Quintero, administrador regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, indicó que para el mediodía de ayer martes se había podido restablecer el suministro.

La corriente de agua también causó estragos en la estructura de un puente vehicular, el cual perdió parte de una de las barandas de seguridad.

AFECTACIÓN

Yasir Del Cid, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que en total 160 adultos y 80 menores de edad resultaron afectados por la inundación, en tanto que 69 casas sufrieron daños parciales.

Según Del Cid, aun cuando la población exige el dragado del río Martín Sánchez, esta tarea podría posponerse hasta la estación seca.

Admitió, además, que en los sectores 1 y 2 existen familias viviendo en las márgenes del afluente, cuya reubicación se ha hecho imposible por la negativa de las propias personas.

Al respecto, la directora nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Anais Marín, dijo que posterior a la evaluación que se realice se determinará qué ayuda se le dará a las familias.

Muro peligroso

En tanto, en el residencial Sausalito sus moradores denunciaron el riesgo al que se enfrentan, luego de que parte de un muro perimetral se desplomara.

Los residentes dijeron haber solicitado al Sinaproc la evaluación de la estructura, que aducen se construyó con materiales inadecuados.

El muro, de varios metros de altura, divide la barriada Sausalito, del sector 1 de El Progreso, en donde también resultaron anegadas al menos cuatro casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código