Lluvias dejan más de mil damnificados en Darién

Los ríos Paravandó en Jaqué y Sambú volvieron a su cauce en la madrugada de ayer, luego de que inundaran las comunidades de Villa Nueva, Lucas, Biroquerá y El Coco, Sambú Latino y Puerto Indio, dejando más de mil 672 damnificados.

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Darién, indicó que en el corregimiento de Sambú unas 590 casas y cuatro familias fueron afectadas por las inundaciones, y que a las mismas ya se les está haciendo llegar la ayuda necesaria.

Por su parte, en la comunidad de Yaviza se afectaron 50 familias que hacen un total de 250 personas que sufrieron en alguna medida daños producto de las crecidas de los ríos Tuira, Chico, Paravandó en Jaqué y el Sambú.

El director regional del Sinaproc agregó que a estas familias también ya se les está haciendo llegar agua y bolsas de comida.

No obstante, el funcionario reiteró que a la población en general se le ha hecho saber que la mayoría vive en áreas de riesgo, pero que insisten en permanecer en estos sitios pese al peligro que representa incluso para sus vidas.

Checa manifestó que este año los poblados de Sambú, Jaqué y algunas comunidades de Yaviza se han inundado dos veces, situación que preocupa a las autoridades, toda vez que no hay forma de que la población se reubique en lugares que le ofrezcan una mayor seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código