Lluvias hacen desbordar al río Gatún

En costa arriba y abajo de Colón la lluvia causó que los ríos aumenten su caudal al máximo y hagan temer más inundaciones.

Tanto en costa arriba como en costa abajo de la provincia de Colón, las lluvias han provocado que los ríos estén a su máximo nivel generando temor por desbordes.

Dos reses arrastradas por la corriente, tres casas completamente inundadas y el desbordamiento del río Gatún en la provincia de Colón, figuran entre los hechos más trascendentales de las últimas 72 horas en esta parte del país.

Colón, inundado

Mientras el ganado sufría en el campo, en la vieja urbe la lluvia anegó avenidas como Amador Guerrero y Justo Arosemena, lo que se agravó debido al mal estado del drenaje pluvial.

En la periferia de la ciudad de Colón, el río Gatún se salió de su cauce arrastrando pequeños sembradíos a lo largo de su ruta. Una comunidad indígena, residente en sus márgenes, meses atrás fue reubicada por lo que no se reportaron víctimas.

La quebrada Fantasma, que corre entre los corregimientos de Cativá y Sabanitas, provocó nuevas inundaciones que alcanzaron la vía Boyd-Roosevelt.

Jaime Ospino, jefe regional del Sistema Nacional de Protección Civil, aseguró que siguen monitoreando la evolución del caudal de los ríos para evitar cualquier emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código