Lluvias permiten reabrir el matadero de Metetí

Temas:

Intensas lluvias surtieron el agua necesaria para lavado y destace de las reses. Intensas lluvias surtieron el agua necesaria para lavado y destace de las reses.
Intensas lluvias surtieron el agua necesaria para lavado y destace de las reses.

Luego de 10 días de cierre forzoso para los matarifes darienitas, el matadero municipal de Metetí, distrito de Pinogana, reabrirá hoy sus puertas a más de 7 mil habitantes de los pueblos de la vía Panamericana.

Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Matarifes de Darién, informó que programó el sacrificio de seis a ocho reses, gracias a que las últimas lluvias han sido copiosas y aumentaron el caudal de la quebrada que surte a este macelo.

Cesar Cubilla, jefe regional de la Autoridad de Protección y Seguridad de Alimentos (Aupsa), afirmó que el tanque de reserva carecía de agua, lo que impedía cumplir con normas del Ministerio de Salud y la Aupsa.

En otro orden, Cabrera señaló que se está sacrificando menos reses en Darién, pues de 30 que se ejecutaban a la semana, ahora solo se destazan de 15 a 20 vacas semanales, lo que genera un aumento del ganado en pie.

El valor actual del ganado darienita es de $0.88 la libra en pie para el ganado macho y $0.70 la libra de hembras. La res macho en canal para los locales está a $1.70 y $1.55 la hembra, hecho que encarece la carne en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código