Lluvias retrasan actividad salinera en Azuero

Aunque todavía los productores no hablan de pérdidas, vaticinan que habrá una merma en la producción.

Las lluvias de los últimos días han retrasado el inicio de la actividad salinera en la región de Azuero, mientras que los salineros programan una producción de 360 mil quintales para el período 2011-2012.

Modesto Delgado, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Salineras de Panamá (Fencospa), aseguró que los salineros no han podido entrar a las salinas porque las lluvias no se lo han permitido.

Indicó que los productores de sal acostumbran a limpiar el área a finales del mes de noviembre y durante todo el mes de diciembre, para empezar a cosechar en el mes de enero.

Aunque Delgado aclaró que todavía no se puede hablar de pérdidas, reconoció que el retraso puede incidir en los rendimientos.

Recordó que desde el pasado jueves se realizó la asamblea extraordinaria donde se estableció una cuota de 360 mil quintales, que lógicamente podrán cosecharse si el clima así lo permite.

No obstante, el gerente de Fencospa informó que actualmente cuentan con un inventario de 150 mil quintales que deberán ser suficientes para abastecer el mercado en cinco o seis meses.

El año pasado los salineros azuerenses cosecharon 265 mil quintales.

Delgado destacó que durante el presente ciclo participarán en la actividad unos 130 productores, que en su gran mayoría producirán sal en cristalizadores de plástico. “ El 95% de nuestra sal se produce en cristalizadores de plástico”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código