Lluvias siguen afectando poblados colonenses

En Cativá, San Judas, Los Laguitos y La Represa el fenómeno atmosférico provocó deslizamientos de tierra.

Unas 178 personas damnificadas dejaron las fuertes lluvias con vientos y descargas eléctricas que se registraron en horas de la madrugada y la mañana de ayer sábado en la provincia de Colón.

Hasta la tarde de ayer se contabilizaban unas 40 casas afectadas en distintas áreas del corregimiento de Cativá, cinco de ellas por deslizamientos de tierra, que también se dieron en las poblaciones de San Judas, Los Laguitos y La Represa, reveló Jaime Ospino, director regional de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)

En tanto, el representante de Cativá, Tilio Meneses, indicó que 15 viviendas se inundaron en los sectores de San Isidro, El Guayabal y San Pedro A y B.

Los residentes señalaron que las inundaciones se dieron a pesar de que la Junta Comunal de Cativá, en conjunto con funcionarios del Programa de Ayuda Nacional, procedieron recientemente a dragar la llamada quebrada Fantasma, que pasa por este lugar.

Referente a la situación de las comunidades localizadas en la costa arriba y abajo de la provincia de Colón, el Sinaproc señaló que por el momento las lluvias cesaron en las comunidades de Portobelo, Palenque y Palmas Bellas, que fueron afectadas por los aguaceros del pasado jueves.

Ayer, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó mediante una nota de prensa que funcionarios de esta entidad se trasladaron al área para hacer el levantamiento de un informe preliminar, y brindar apoyo a las familias que resultaron damnificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código